Dora Lema Olavarría te invita a escribir lo que piensas, para así poder sanar y soltar aquello que llevas guardado dentro de ti. A continuación podrás leer su invitación para que puedas animarte a expresar en palabras tus emociones:

“¿Acostumbras a escribir tus pensamientos? ¿Te gustaría que tus sentimientos te ayuden a expresar tu mundo interior? ¿Estarías decidida a cuestionarte algunos temas de tu vida?

Una de las cosas más importantes que encontré en la prosa poética es la búsqueda de la belleza y la expresión de sentimientos. Ese incesante deseo de plasmar estas impresiones y emociones que poseía dentro de mí me llevaban a esa agitación de querer ser escuchada. De hecho, cuando esto me pasaba, lo más recomendable era escribirlo.

La vida es como una melodía y también una composición subyugante. Al mismo tiempo me parece que es una terapia. Justamente como psicóloga algunas veces recomendaba a mis pacientes hacerlo: “escribe esas emociones que te aturden y tráemelos”. Así les decía.”

Escribir es expresarse y liberarse

Mis pacientes en este camino iban liberándose de sus obstáculos y barreras para poder expresar lo que ellas guardaban.

Ahora con la prosa poética, desde que sabemos lo que significa escribirla, es muy posible que te identifiques con alguna de estas narrativas. Es decir con aquellas que te muestran varios caminos del sentir. Es en ese trayecto donde irás descubriendo esas circunstancias que te están afectando. A la vez , el hecho de escribir se convertirá en una de las maneras simples de liberarte de dichas circunstancias.

Otro punto es el convencimiento de que puedes ser capaz de expresarlos oralmente o por escrito. Esto significa que lo deseas hacer porque va a empezar un proceso de cambio en tu mundo interior. Entonces serás capaz de cuestionarte algunas cosas que no te hacen sentir bien. De esta manera te darás cuenta de que es bueno tomar un camino más saludable”.

Anímate y conviértete en una escritora este 2020

Como has podido ver, plasmar en palabras lo que llevas dentro en verdad es muy útil. Además, con la ayuda de Rebeca Segebre tú puedes convertirte en una gran escritora, y de esta forma podrás inspirar y animar a muchas otras personas.

Por otra parte, ya sea que decidas escribir o empezar cualquier otro emprendimiento, te animo a leer el siguiente libro: Un minuto con Dios para emprendedores. Este libro es una excelente herramienta para guiarte sabiamente.

Por último, para que puedas llevar un seguimiento diario de todas tus metas y proyectos en este 2021, te invito a visitar nuestra tienda online. Contamos con distintos journals y planificadores para que elijas el que más te guste.