Tal vez te sientas cansado/a de intentar lograr tus objetivos sin resultados. Si esta es tu situación, entonces ahora es el momento perfecto para replantearte qué no está funcionando.

Algo muy importante a tener en cuenta es que todos contamos con el poder para alcanzar nuestras metas. Por lo tanto, no necesitas tener un alto coeficiente intelectual, ser veloz o tener contactos. En cambio, lo que sí deberías hacer es implementar la constancia y buscar siempre aprender algo nuevo.

Planifica a largo plazo: La clave para lograr tus objetivos

Planificar a largo plazo es una excelente estrategia para alcanzar tus objetivos. Determinar las metas o pasos para conseguir cada uno de tus proyectos será esencial para que llegues a buen puerto.

En primer lugar debes visualizarte de aquí a 3 o 5 años, y luego imaginar qué cosas quisieras lograr. En base a esto, piensa qué necesitas hacer para poder alcanzar cada objetivo. Es decir, escribe pasos pequeños que al final de estos años te permitan lograr tus sueños.

Por otra parte, para no marearte, intentar comenzar por metas trimestrales. Después te recomiendo que continúes con las anuales. No dudes de tu capacidad. Tú puedes lograrlo.

Diseña tu día para lograr tus objetivos

Al planificar, también es ideal organizar tus proyecciones diarias. Los avances que consigas en el día a día, en conjunto serán los pasos que te lleven hacia tus objetivos. Por ejemplo, si buscas adelgazar, para lograrlo debes pautar tus pequeñas victorias diarias. De nada servirá bajar 10 kg en una semana, pues las estrías serán enormes y aparecerá el efecto rebote.

De la misma manera, en cada área de tu vida sucede lo mismo. A veces por la ansiedad o euforia de alcanzar objetivos ya mismo, simplemente complicamos las cosas. En vez de esto, lo ideal es armar pasos diarios para lograr nuestros objetivos. Asimismo, recuerda que siempre es mejor fijar las metas en tiempos realistas.

Un día de la semana, como puede ser un domingo, te recomiendo que dediques una hora para ti mismo/a. Utiliza ese momento para analizar tus logros y derrotas de la semana. De esta forma podrás volver a fijar nuevos objetivos y ver cómo mejorar tus resultados.

Alcanza tus metas más importantes

El movimiento inicial para lograr tus objetivos es ¡tener objetivos!. En consecuencia, determina cuáles son tus metas prioritarias para cada mes. De acuerdo al orden que le des, selecciona las 3 más importantes que desearías alcanzar al finalizar cada mes. De esta manera, no tendrás que enloquecer queriendo lograr todo a la vez.

La ventaja de avanzar poco a poco es enorme. Seguramente te ha pasado en algún momento que por querer lograrlo todo no terminaste de concluir con nada. Generalmente así es como nos desmotivamos y nos frustramos al establecer metas. Pero, justamente el error es querer hacer demasiado. Por lo tanto, te recomiendo elegir 3 metas mensuales. Trabaja armando rutinas diarias que a fin de mes te permitan lograr tus objetivos.

Por último, recuerda que toda persona exitosa tiene que dejar de lado las distracciones. Siempre tendrás cosas para hacer, aunque hay algunas que no son prioritarias.

Un plan infalible para que puedas coordinar mejor tus tareas, es la utilización de nuestro planificador. Te permitirá aprovechar más tu tiempo y concentrarte en tus metas basándote en la gratitud diaria. Verás cómo, con la guía de un planificador como este, comenzarás a trabajar en lo que realmente necesitas. De esta manera, al pasar los días tu productividad se irá incrementando. Haz click aquí para saber más.