Atención y acción: La historia de los Reyes Magos

Cada año, durante las fiestas, nos preparamos para la Navidad con alegría y anticipación. Decoramos nuestras casas, compramos regalos para nuestros seres queridos y escuchamos a los cantantes de villancicos en las calles. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar por qué celebramos la Navidad? Veamos la historia de los reyes magos en el capítulo 2 de Mateo. A primera vista, puede parecer una simple historia de una estrella que los guía a lo largo de cientos de kilómetros hasta un establo en Belén. Sin embargo, si miramos más de cerca, podemos descubrir un mensaje sobre prestar atención y actuar que sigue siendo relevante hoy en día.

Los magos siguieron la estrella desde lejos y tomaron un papel activo en la búsqueda del lugar de nacimiento de Jesús. Respondieron a lo que vieron como una señal de Dios -sin importar la distancia o el tiempo que les llevara- sin vacilar ni temer. Esto es algo por lo que todas las mujeres jóvenes deberían esforzarse: tomar la iniciativa en nuestras propias vidas y no tener miedo de a dónde nos llevará

Otra lección importante de los sabios es que su respuesta fue de alegría, algo que también debería estar presente en nosotros cuando vemos que surgen señales u oportunidades a nuestro alrededor. La alegría es una actitud de fe; creer que lo que se persigue tiene un propósito y una esperanza, incluso cuando los tiempos son inciertos. Necesitamos más personas que sepan reconocer estos momentos especiales y responder con corazones alegres.

Por último, al analizar las acciones de los reyes magos en Mateo 2, podemos aprender lo importante que es dar prioridad a lo que más importa, especialmente cuando esas cosas parecen estar fuera de nuestro alcance o ser difíciles de alcanzar. La verdad es que Dios siempre nos dará señales a lo largo del camino de nuestra vida; ¡todo lo que tenemos que hacer es prestar atención y responder en consecuencia con acciones!

La historia de los sabios nos enseña mucho sobre cómo responder a lo que más importa con corazones alegres, atención y acción Como mujeres jóvenes que navegan por este mundo, ¡esforcémonos por reconocer las señales de Dios en nuestra vida cotidiana y respondamos con un entusiasmo lleno de fe! Que esta temporada nos acerque como individuos y nos ayude a darnos cuenta de lo poderosas que pueden ser la atención y la acción ¡Felices fiestas!

También te animo a adquirir tu propia copia del libro “Símbolos de la Navidad”, que te muestra el camino a celebrar una navidad espiritual y que te fortalece en tu interior. Utiliza el libro devocional “Símbolos de la Navidad” cada día a día como guía de tu lectura bíblica y como Journal navideño. Aprovecha utilizar esta herramienta para orar y reflexionar sobre la vida de Jesús y la maravillosa luz y esperanza que nos trae el protagonista de la navidad: Cristo Jesús. Puedes adquirir el libro en este enlace: https://vive360shop.com/