«El cambio interior libre de violencia es la clave para el cambio familiar y social.»

 

Charlotte, Carolina del Norte. La autora Margarita Chulde nos lleva a visitar una perspectiva más cercana sobre la violencia doméstica en su nuevo libro Belleza de lago.

En este libro encontrarás como:

  • Información sobre los tipos de violencia, incluyendo la violencia de privilegio.
  • Reconocer la dignidad al recuperar la identidad.
  • Abordar el papel de la codependencia y dependencia emocional.
  • Aprender el camino ERADAME, un modelo para confrontar la violencia en pareja.
  • Aprender el papel de la empatía como parte de la recuperación del sobreviviente.
  • Reconocer herramientas para proteger a los niños en este tiempo de pandemia.
  • Detectar el comportamiento agresivo.

Margarita nos cuenta, «Es increíble el hecho que hay personas que se desgastan, enferman y sufren por el simple hecho de no saber decir un claro y rotundo «no» cuando es necesario. Solo que se tiene que decir en la manera apropiada, como estando en el medio: ni agresivamente, ni sumisamente. Desde ese centro se mira a los ojos con seguridad y se dice el «no», si así lo queremos.»

Este libro en realidad es una herramienta para todos que tiene el fin de educar acerca de la violencia y prevenirla. Dios restaura nuestra dignidad porque el cambio interior, libre de violencia, es la clave para el cambio familiar y social que nuestra hermosa tierra necesita

 

ACERCA DE LA AUTORA

Margarita Chulde nació en Torreón, Coahuila, México, Margarita es facilitadora de grupos de apoyo de la Fundación ConPaz. Ella cuenta con una certificación de asesoría familiar del Centro Hispano de Estudios Teológicos de Compton, CA (CHET) y con módulos sobre prevención e intervención de violencia, en el programa de Iniciativa Pública e Involucramiento Cívico de la Universidad Estatal de California (USC). Está certificada para el acompañamiento de sobrevivientes de la violencia por el estado de California, a través de la Fundación de Sobrevivientes de Tráfico Humano en Santa Ana.

Margarita ha acompañado a su esposo en el pastorado por 25 años y ha servido en la iglesia local. Actualmente continúa preparándose en el Seminario de Estudios Pastorales (ESEPA) de Costa Rica para una certificación de protección infantil. Es miembro de la Academia Escribe y Publica Tu Pasión. Vive con su familia en California, Estados Unidos.

 

Si te interesa el libro, puedes adquirirlo haciendo click aquí.