En este artículo, queremos brindarte tres consejos especiales para que puedas captar la mente del lector. No cabe duda de que la escritura es uno de los mejores placeres de la vida. Así también, la lectura todavía es uno de los principales medios de aprendizaje y de comunicación. Al mismo tiempo, los seres humanos estamos en constante actividad comunicativa. Es por eso que todos, en algún momento, nos hemos visto en la necesidad de escribir.

No obstante, muchas veces plasmar nuestras ideas y pensamientos en el papel se convierte en una tarea difícil. Por ello, es importante tener en cuenta que el lector es una persona diferente, no es como tú. Este detalle te permitirá alcanzar una mejor efectividad a la hora de comunicar.

Recuerda que el lector no sabe lo que tú sabes. Por lo tanto, si tu público no comprende lo que quieres comunicar, no es culpa de ellos, sino tuya. Esto sucede porque como autores, damos por sentado la información que el público maneja. En consecuencia, terminarás escribiendo textos poco claros, lo cual producirá que tu público se desconecte de tu idea.

Para evitar estos errores, te recomiendo que te sumes al reto de escribir y publicar tu libro en tan sólo 30 días. Este reto es totalmente gratuito y recibirás el mejor asesoramiento y guía de Rebeca Segebre. Ella es una reconocida escritora, con más de 10 libros exitosos en el mercado. Por lo tanto, si buscas construir un legado, expandir tu vida, negocio o ministerio haz click aquí para informarte más. Es hora de que cumplas tu sueño y llegues a miles de personas con tu mensaje.

Ahora sí, te recomendamos continuar leyendo los mejores 3 consejos para que consigas captar la mente del lector.

Revisa

Lo primero que se sugiere en este caso, es escribir un primer borrador. Luego, deberás mostrárselo a una persona sin conocimientos específicos y preguntarle si la información es clara.

Escribe como si pintaras

Estudios de psicología cognitiva indican que más de un 30% de nuestro cerebro tiene funciones asociadas con la visión. Hay evidencia comprobable que demuestra que los lectores tienen mayor comprensión y retención cuando el texto que leen evoca imágenes.

Escribe con sencillez

También es de gran ayuda escribir usando un lenguaje conversacional. Esto es lo mismo que redactar como si el lector fuera una persona conocida. De esta manera, lograrás que él se sienta más cercano a tu historia.

Se ha comprobado, que cuando una persona abusa de palabras técnicas y rebuscadas para impresionar, termina abrumando al lector. Por tal motivo, evita este tipo de palabras y, en vez de complicarte, elige lo más simple y sencillo. Verás que eso sumará puntos para llegar al corazón de tu público.

Estas recomendaciones, harán que tu texto se entienda mejor. No debes sólo escribir correctamente, sino escribir para la mente que te va a leer. Debes llevar a tu lector por la misma experiencia que tú pasaste para que pueda sacar sus propias conclusiones y enseñanzas basado en tu experiencia de viajes.

Ahora, ya conoces estos sencillos pasos a implementar para captar la mente del lector. Asimismo, ante cualquier otra duda que surja, recuerda sumarte al reto que te mencionamos. Definitivamente, Rebeca Segebre te ayudará a convertir tu sueño de publicar tu libro en una realidad. Haz click en este enlace para poder inscribirte y alcanzar tu sueño.