Amiga, ya hemos alcanzado el último mes del año y entramos a un tiempo de festividad y alegría. Es el momento ideal para celebrar la navidad y recordar el nacimiento de nuestro salvador Jesucristo.

Sé que este año ha sido una temporada difícil y llena de desafíos. Pero, también ha sido una temporada de grandes oportunidades. Siempre digo: “La crisis es una oportunidad para un testimonio”. En este tiempo de crisis, es importante recordar lo que nos profetizó Isaías:

“El pueblo que camina en oscuridad verá una gran luz. Para aquellos que viven en una tierra de densa oscuridad, brillará una luz”. Isaías 9:2

La Palabra nos recuerda que aún en la más densa oscuridad, vendría uno que sería la luz que alumbraría nuestro camino. De igual modo, Juan 8:12 nos dice que Él es la luz del mundo. Es decir, aquella luz que vino a sacarnos de toda oscuridad y a darnos un mundo de nuevas oportunidades.

Celebrar el verdadero motivo de la Navidad

Cuando pienso en el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo me recuerda que el nacimiento siempre representará el comienzo de una nueva temporada (vida).

Dios nos prometió que Él enviaría a uno que transformaría aún la más densa oscuridad: A Cristo. Por este motivo no podemos permitir que estos tiempos difíciles detengan las bendiciones que Él tiene para nosotras. Al contrario, debemos celebrar la navidad y comenzar el nuevo año con una actitud positiva y de conquista.

Para mi también ha sido difícil

Para mi este año ha sido igualmente difícil. Mi esposo se quedó sin empleo y las deudas siguieron acumulándose por ocho meses. En consecuencia, mi salud se vió un poco quebrantada por toda la ansiedad que había producido esta situación de la pandemia. Yo tuve que tomar la decisión de rendirme y echarme a morir; o creer en la Palabra del Señor.

¡Debes celebrar la navidad porque Él Proveerá!

En medio de toda esta pandemia mi esposo y yo decidimos creerle a Dios y seguir enfocados en sus promesas. Hoy puedo testificar que Dios NUNCA nos faltó. Siempre hubo provisión en nuestra mesa. De hecho, publiqué mi primer libro en medio de esta pandemia. Asimismo, mi esposo comenzó un nuevo empleo con mejores oportunidades económicas.

Por lo tanto: !No te enfoques en la crisis! Recuerda quién pelea de tu lado. Aquel que nació para alumbrar tu camino y por más oscuro que parezca, nunca te abandonará.

Aprende de lo vivido

Te invito a reflexionar en las grandes enseñanzas que este año ha traído a tu vida. Además, inicia el nuevo año con expectativas renovadas aplicando los próximos 7 principios:

1- Nuevas oportunidades:

Aprovecha las oportunidades que este nuevo año traerá para tu vida. No permitas que las dudas y los temores te limiten.

2- Ama:

En este nuevo año no olvides mostrar el amor y la compasión de Dios a otros.

3- Vive:

Vive cada día como si fuera el último. Aprovecha bien tu tiempo.

4- Identifica:

Aquellas cosas que te limitan y supéralas.

5- Desarrolla:

Un plan específico para poder alcanzar todas tus metas.

6- Avanza:

No permitas que nada te detenga.

7- Disfruta:

Las bendiciones que este nuevo año traerá a tu vida.

Por último, para celebrar esta navidad quiero compartirte 12 regalos que he preparado para ti. Haz click aquí para poder sorprenderte. También, si estás buscando qué regalar a tus seres queridos, te invito a visitar nuestra tienda online.