Al comenzar un emprendimiento muchas personas quieren dedicarse por completo a él, abandonando su puesto de trabajo actual. Sin embargo, esto no es muy sabio. Lo que mejor puedes hacer es preparar bien un plan antes de dedicarte al 100% a tu nuevo emprendimiento.

Además, cuando decidas emprender recuerda dar un paso a la vez. Te contaré una historia. Cuando comenzamos nuestro negocio, la idea era tener libertad para poder pasar más tiempo en familia sin tener las presiones de un trabajo de 8 a 5PM. Pero, nuestro negocio comenzó a crecer, y de repente nos encontramos trabajando horas largas. Aún teníamos que ir al trabajo de 8AM a 5PM al día siguiente.

Por tal motivo, lo mejor es hacer un paso a la vez. Luego, cuando sea el momento correcto, entonces podrás dedicarte por completo a tu negocio.

Comenzar un emprendimiento: ¿Qué debes evitar para garantizar el éxito?

Los atajos tomados a la carrera

Proverbios 21: 5 NTV nos dice: “los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza”. Muchas veces no planeamos bien antes de comenzar. Así que, no tomes atajos y tampoco hagas las cosas a la ligera. Es decir, sin prestar atención a los detalles importantes.

Cuidado con esos que te venden la solución rápida

Ten cuidado con los que te venden cursos de miles de dólares para enseñarte cómo vivir con libertad de trabajar. Ya sea cuando quieras, en lo que quieras, desde donde quieras y mientras viajas por el mundo. Sí, Dios nos bendice; pero Él bendice el trabajo, no la flojera.

Cuidado con la pereza

Salomón nos dice en Proverbios 21: 25 “Por mucho que desee, el perezoso acabará en la ruina, porque sus manos se niegan a trabajar.”

No busques atajos y saca a la pereza fuera de tu vida. A la vez, no te consideres un adicto al trabajo, porque trabajas doce horas al día y seis días a la semana.

Al comenzar un emprendimiento evita la codicia

“Hay quienes se la pasan codiciando todo el tiempo, ¡pero a los justos les encanta dar!” dice Salomón. Cuando codicias, no puedes agradecer y tu mente se enfoca en lo que aún te hace falta.

Sin embargo, cuando das, tu mente está colocada en lo mucho que tienes para ofrecer. En consecuencia, esto te hace sentir empoderado.

No hay nada peor que alcanzar el éxito y no darse cuenta de eso porque la codicia te tiene ciego. Salomón dice respecto a la codicia: “Así terminan todos los que codician el dinero; esa codicia les roba la vida”. Proverbios 1: 19 (NTV).

En resumen, comienza a dar y serás bendecido. Incluso serás capaz de empoderar tu vida con el conocimiento de todo el éxito que Dios te entregó en tus manos.

Aprende a dar al necesitado

La gratitud es importante pero la generosidad es indispensable para el éxito. “Los que tapan sus oídos al clamor del pobre tampoco recibirán ayuda cuando pasen necesidad.”

Algo muy importante en la vida es siempre recordar que nosotros debemos prepararnos para la victoria, aunque la victoria nos la entrega Dios mismo.

No te rindas, y aplica estos consejos en tu negocio. Verás que el éxito será algo inevitable.

¿Cómo comenzar un emprendimiento?

  • ¿Qué negocio quieres emprender? Haz un plan de acción diario y realiza una investigación del mercado.
  • ¿Cuáles son los posibles riesgos de tu negocio? Analízalos y plantea estrategias que te permitan hacer frente a cada uno.
  • Al comenzar este negocio, ¿Qué cambios debes hacer en tu vida? Enuméralos y empieza a dar un paso a la vez.

Esto ha sido un extracto del eBook “De empleado a emprendedor” de Rebeca Segebre. Recibe el eBook completo de regalo cuando adquieras Un minuto con Dios para emprendedores.

Para finalizar, como estamos en los últimos días de este año, te animo a iniciar este nuevo año con la ayuda de un journal o un planificador. Estas herramientas te ayudarán a organizar tu día a día para alcanzar tus metas. Puedes encontrarlas haciendo click aquí.