Cómo ser un Heraldo del Rey esta Navidad

La Navidad llega sólo una vez al año, y con ella viene el recordatorio de que Jesús es la luz del mundo. Nosotras también estamos llamadas a ser luz en un mundo oscuro, a ser «heraldos» y faros de esperanza. Entonces, ¿cómo podemos, como mujeres, abrazar esta llamada? ¿Cómo podemos llevar a los demás a la verdadera fuente de toda esperanza en esta Navidad? Exploremos algunas formas prácticas de convertirnos en heraldos del Rey

Sé Generosa

La Biblia nos dice que Dios ama al dador alegre, así que ¿por qué no usar tu tiempo, dinero y recursos para bendecir a los que te rodean esta navidad? Puede que ya lo sabemos, pero es algo que nos debemos recordar continuamente: La generosidad es una forma importante de mostrar amor y bondad siempre y primordialmente durante esta temporada. Desde la más sencilla donación de alimentos o ropa para los necesitados, hasta la compra de regalos para las personas que no tienen mucho dinero, o que nos han ayudado durante todo el año, hay muchas maneras de ser generoso en estas fiestas Navideñas. No sólo estarás ayudando a los demás de forma tangible, sino que también les estarás recordando que son amados y valorados por Dios.

Habla con amabilidad

En un mundo lleno de negatividad y odio, deja que tus palabras traigan paz. Habla con amabilidad no sólo de ti, sino también de los demás, aunque pienses que no lo merezcan, Aunque a veces parezca difícil, deja que tus palabras brillen como estrellas en la oscuridad y reflejen la verdad de Dios. Cuando hablo de ser generosos con nuestras palabras, no estoy indicando sólo evitar los chismes o las charlas ociosas (aunque eso también es importante); se trata de decir la verdad con amor, incluso cuando pueda ser difícil. Para mí es difícil decir la verdad con amor cuando la verdad es obvia y yo estoy cansada del trabajo y debo tener una conversación con alguien que esta ofuscado y no quiere ver los ángulos que no le convienen. Pero he aprendido que cuando eliges animar en lugar de criticar, te conviertes en un faro de esperanza para los que te rodean, un recordatorio vivo de que Jesús vino al mundo lleno de gracia y misericordia. Te conviertes en su heraldo.

Sirve a los demás

Por último, ¡haz un esfuerzo por servir a los que te rodean en esta temporada! Ya sea como voluntario en un banco de alimentos o visitando a un vecino anciano, ese familiar olvidado que vive solo, busca formas de servir de todo corazón a través de actos de servicio. Servir a los demás es una expresión externa del amor de Jesús; al hacerlo, podemos dirigir a las personas hacia Él sin decir una sola palabra. El servicio no tiene que ser ni parecer algo grande o grandioso; a menudo incluso los pequeños gestos pueden marcar la diferencia en la vida de alguien y de eso se trata.

En esta Navidad recordemos lo que estamos llamados a hacer: ¡ser heraldos del rey! Elijamos la generosidad en lugar de la avaricia; la bondad en lugar de la crueldad; el servicio en lugar del egoísmo; y, en última instancia, recordemos a los demás que nuestra esperanza reside únicamente en Jesucristo: ¡Él es nuestro príncipe de la paz y nuestro rey del amor!

¡Que cada uno de nosotros se esfuerce diariamente durante esta temporada (y más allá) para brillar para Él – dejando que Su luz nos guíe para ser verdaderos heraldos del príncipe de paz aquí en la Tierra!

También te animo a adquirir tu propia copia del libro “Símbolos de la Navidad”, que te muestra el camino a celebrar una navidad espiritual y que te fortalece en tu interior. Utiliza el libro devocional “Símbolos de la Navidad” cada día a día como guía de tu lectura bíblica y como Journal navideño. Aprovecha utilizar esta herramienta para orar y reflexionar sobre la vida de Jesús y la maravillosa luz y esperanza que nos trae el protagonista de la navidad: Cristo Jesús. Puedes adquirir el libro en este enlace: https://vive360shop.com/

#Esperanza #JesúsesElRey #HeraldosDelRey #LuzDelMundo #Navidad2022 #JesúsTeAma