Deja que la luz de Jesús te guíe esta Navidad

Todos conocemos la historia de la primera Navidad. Aquella estrella brilló en el cielo nocturno, conduciendo a muchos a la presencia de un nuevo rey. Pero esa estrella no sólo iluminó a unos pocos, sino que iluminó a todo un mundo con su mensaje de esperanza y paz. En esta Navidad, recordemos que todos estamos llamados a ser luz para los demás en este viaje. Estamos llamados a ser heraldos de Jesús y de su amor en el mundo.

Como mujeres, tenemos una oportunidad única de guiar a los mas jóvenes, nuestros hijos, sobrinos, nietos y a todos los que nos rodean, viviendo nuestra fe de manera tangible. Podemos usar nuestros talentos y recursos para servir a otros y dirigirlos hacia Jesús con gracia y amor. No tenemos que ser perfectas ni tener todas las respuestas; sólo tenemos que vivir nuestra fe de forma tangible cada día. Ya sea a través de pequeños actos de servicio, actos de bondad al azar, o incluso simplemente estar presente para alguien que lo necesita, podemos ser una luz para los demás en este viaje hacia la semejanza con Cristo.

Recordemos también que Jesús es la máxima fuente de esperanza y paz en esta época navideña. En tiempos de dificultad y adversidad, aferrémonos a Él como nuestra ancla en medio de los mares tormentosos de la vida. Tenemos un gran ejemplo en María -la madre de Jesús-, que eligió confiar en Dios a pesar de sus circunstancias y abrazó su vocación de todo corazón (Lucas 1:38). Que su ejemplo nos inspire a hacer lo mismo en esta temporada navideña.

Mientras nos preparamos para el día de Navidad, recordemos que estamos llamados a ser luces en un mundo oscuro, heraldos que guían a los demás hacia la semejanza con Cristo a través de nuestras palabras y acciones. Llevemos la alegría a la vida de las personas mostrándoles cómo es la verdadera paz cuando ponemos nuestra confianza en Dios a pesar de las dificultades de la vida. Y sobre todo, que nunca olvidemos que Jesús es la Luz que brilla más que cualquier otra estrella Que tengas una feliz Navidad.

También te animo a adquirir tu propia copia del libro “Símbolos de la Navidad”, que te muestra el camino a celebrar una navidad espiritual y que te fortalece en tu interior. Utiliza el libro devocional “Símbolos de la Navidad” cada día a día como guía de tu lectura bíblica y como Journal navideño. Aprovecha utilizar esta herramienta para orar y reflexionar sobre la vida de Jesús y la maravillosa luz y esperanza que nos trae el protagonista de la navidad: Cristo Jesús. Puedes adquirir el libro en este enlace: https://vive360shop.com/