El milagro de la Navidad en Belén

Cada año se celebra en todo el mundo el milagro de la Navidad en Belén. Es un momento para reflexionar sobre el nacimiento de Jesucristo, y todo lo que significa para nuestras vidas como cristianos. Podemos dedicar un momento a apreciar cómo Dios se hizo hombre y cómo eligió entrar en nuestro mundo a través de una pequeña ciudad de Palestina llamada Belén.

Este acontecimiento se conoce como la primera Navidad, y sirve como recordatorio del amor de Dios por nosotros. En esta noche especial, un coro de ángeles cantó la noticia de que había nacido un Salvador que traería paz y alegría a la humanidad. Cuando María y José llegaron a Belén con su hijo recién nacido, fueron recibidos con los brazos abiertos tanto por los pastores como por los reyes que venían de lejos. Todos los presentes cayeron de rodillas en adoración a este dulce niño Jesús que había venido a salvarnos de nuestros pecados.

El nombre que se le dio al nacer fue Emanuel, que significa «Dios con nosotros». Jesús es la encarnación del amor perfecto de Dios por la humanidad que celebramos cada año durante la Navidad. No se trata sólo de regalos y decoraciones; se trata de reunirse como una familia en torno a este niño especial que bajó del cielo para darnos esperanza en tiempos de desesperación y gracia cuando nos alejamos de su camino.

A medida que nos acercamos a las fiestas, recordemos por qué celebramos la Navidad cada año: para conmemorar el nacimiento de Jesucristo y reconocer su profundo amor por nosotros. Al hacerlo, esforcémonos por encarnar el espíritu de Emanuel en nosotros mismos, mostrando apoyo a los que nos rodean, compartiendo lo que tenemos con los demás y siendo siempre conscientes de que, independientemente de dónde nos lleve la vida, Dios siempre estará «con nosotros» a lo largo de cada paso de nuestro viaje ¡Feliz Navidad!

También te animo a adquirir tu propia copia del libro “Símbolos de la Navidad”, que te muestra el camino a celebrar una navidad espiritual y que te fortalece en tu interior. Utiliza el libro devocional “Símbolos de la Navidad” cada día a día como guía de tu lectura bíblica y como Journal navideño. Aprovecha utilizar esta herramienta para orar y reflexionar sobre la vida de Jesús y la maravillosa luz y esperanza que nos trae el protagonista de la navidad: Cristo Jesús. Puedes adquirir el libro en este enlace: https://vive360shop.com/