Al escribir un journal por primera vez es común asustarnos y pensar que será algo tedioso. Pero la realidad es que se trata de una tarea muy simple y eficaz.

Lo más importante es que tú puedas tener un momento agradable mientras redactas tu journal. La idea es que este hábito positivo no sea una tarea complicada. Por este motivo, una buena opción es transformarlo en una actividad entretenida.

¿De qué se trata el journaling?

El journaling es un hábito que se ha vuelto popular y cada día son más las personas que lo practican. Consiste en anotar diariamente los planes, pensamientos, temores y motivos de agradecimiento.

El objetivo es que dispongas de todos los datos que tú vayas a necesitar en un único espacio privado: tu journal. Asimismo, este hábito te permitirá encender la lámpara de tu imaginación, e incluso separarte del mundo por un rato.

Por otra parte, un journal se diferencia de un diario por la manera en la que se anotan los pensamientos. Redactar en un cuaderno podría resultar rutinario y cansador. Mientras que en un journal la presencia de frases, fotos, y otros materiales permiten que la redacción surja con más facilidad y naturalidad.

No hay reglas

El hábito de escribir un journal te permitirá evaluar tu pasado, ordenar tu presente y planificar tu futuro. Se trata de un método muy libre en el cual tú mismo decides las reglas y puedes dejar correr tu imaginación. Podrás añadir frases que sean de inspiración para ti o anotar tu alimentación diaria para llevar un registro.

Quizás al comienzo pueda resultarte complicado. Esto se debe a que solemos estar familiarizados a que nos impongan reglas. De hecho, para muchos escribir sin ningún filtro o sin ediciones podrá parecer poco común. Aunque a medida que pasen los días y sigas escribiendo en tu journal te parecerá más normal. De igual modo, para que no te sientas perdida, a continuación podrás ver algunas ideas de las cosas que puedes escribir en tu journal:

  • Objetivos y planes que tienes de aquí a 5 años.
  • Personas con las que tendrías que comunicarte.
  • Hábitos o viejas costumbres que deberías soltar o cambiar.
  • Actividades diarias que debes realizar para acercarte cada día más a tus objetivos.
  • Recompensas por tus logros.
  • Motivos por los cuales te sientes agradecido/a para iniciar y terminar el día con una actitud positiva.
  • Frases que te motiven e inspiren.

Recuerda que si estás buscando un journal, en nuestra tienda online podrás encontrar excelentes opciones disponibles para ti.