Poner la fecha en cada una de las anotaciones de tu journal es clave para llevar un registro. La práctica de este hábito te permitirá conocer el día en que escribiste determinado objetivo o meta.

En otras palabras, cuando quieras regresar a una ocasión específica en tu journal podrás observar la fecha de determinada nota. Inclusive podrás evaluar cómo cambiaron tus sentimientos según los distintos eventos de tu vida.

Realmente te recomiendo no pasar por alto poner la fecha en las anotaciones diarias de tu journal. Nunca sabes cuándo necesitarás saber la fecha de algo que lograste o que planificaste. Para que te hagas la idea, imagínate que anotaste que ibas a conocer a una nueva persona. Si luego tú deseas saber cuándo celebran un año de amistad, la fecha en tu journal será indispensable. Te permitirá recordar qué sucedió y en qué momento.

Si bien a veces queremos creer que nos recordaremos de todo, la realidad es que nuestro cerebro nos puede jugar una mala pasada. Por lo tanto, siempre será mejor prevenir que curar.

Ventajas asociadas

Tendrás tu información más organizada

Poner la fecha en cada nota de tu journal es una manera fácil de tener dicha información organizada de forma cronológica.

Si tienes notas viejas sin fechas y recuerdas cuando las escribiste, hoy es un buen día para agregarles su fecha. Al menos añade el año en caso de que no te acuerdes el mes o el día. De esta forma podrás chequear con facilidad tus notas. Asimismo, esto será de ayuda para que cada pensamiento esté más organizado. Por ejemplo, podrás saber si fuiste o no a determinado turno, o tal vez si se llevó a cabo una determinada reunión o no.

Te permitirá estar más concentrado en el presente

El simple hecho de registrar la fecha a diario es una tarea que nos motiva a pensar. Si bien hacerlo solamente nos quitará unos pocos segundos, este corto período de tiempo te llevará a reflexionar en qué día te encuentras.

Además, este hábito te permitirá tener mayor concentración y atención cuando estés presente en un encuentro laboral o universitario. La noción del tiempo será fundamental para que estés más enfocado/a en lo que respecta a eventos, ya sea una reunión, un taller o incluso una videoconferencia.

Te brindará nuevas perspectivas en tu vida personal y profesional

Encontrar el sentido de las notas de tu journal será de gran utilidad si necesitas descubrir en dónde está tu vida actualmente. Ponerle fecha a tu journal será la guía ideal.

Te recomiendo chequear antiguas notas y evaluar qué cambios has tenido desde esa fecha. O tal vez qué crecimientos tuviste. Esta actividad es muy positiva para festejar nuestros logros y retomar aquellos que dejamos por el camino.

Por otra parte, si quieres encontrar los mejores journals, te invitamos a visitar nuestra tienda online. Nuestros journals están orientados especialmente para ayudarte a alcanzar cada uno de tus objetivos.