En todos los ámbitos de la vida, implementar la gratitud en cada oportunidad que se presente es algo muy valioso. Esta sencilla acción no sólo alegrará a quienes reciban tu agradecimiento. Aparte de ello, será como un imán que atraerá lo mejor hacia tu vida.

Estudios muestran que puedes multiplicar tu productividad basándote en el agradecimiento

Se han realizado varios estudios, los cuales nos revelan que expresar agradecimiento desencadena resultados positivos. Entre ellos:

  • Si desarrollamos una actitud de agradecimiento podemos mejorar nuestra salud. Incluso reforzar nuestros vínculos sociales. Estas afirmaciones fueron probadas por la Universidad de Harvard mediante una de sus tantas investigaciones.
  • Además, la Universidad de Yale probó que si diariamente somos agradecidos tendremos mayor motivación y ánimo. Al mismo tiempo podremos estar más alertas, determinados y eficaces.
  • También la Universidad de Columbia ha estudiado los beneficios de la gratitud. Han revelado que agradecer mejora las defensas, disminuye la depresión y baja la ansiedad.

Por lo tanto, si quieres ser más productivo/a, una gran herramienta al alcance de todos es la gratitud. Esta actitud positiva, si se practica diariamente, es increíblemente poderosa. Será útil para ayudarnos tanto en la salud física, así como en la emocional. Convertir el agradecimiento en un hábito permitirá que tengas los mejores resultados en todos los aspectos de tu vida.

Agrega la práctica del agradecimiento a tus planes diarios

Para ser agradecidos cada día, es importante dejar de compararnos. En vez de eso, cierra tus ojos por unos minutos y concéntrate en lo que tú tienes. Pensar en lo positivo permitirá que valores lo que posees en lugar de sólo ver qué te falta.

Entonces, es hora de dejar de lado aquello que te angustia. Elige reemplazar esos pensamientos dándole tu atención a las cosas buenas que son parte de tu vida.

Por otra parte, una excelente idea para aumentar tu rendimiento es tomar un tiempo para despejarte. Con unos pocos minutos puedes disfrutar el sol y relajar tu mente. Asimismo, recuerda que el único momento que tenemos es el presente. En consecuencia, disfrútalo. El pasado no se puede arreglar y el futuro es incierto. Aprovecha cada día al 100%, pues lo que realmente importa es lo que haces “hoy”.

¿Cómo trabajar día a día, semana a semana y trimestre a trimestre con base a la gratitud te ayuda a ir por más éxito?

La gratitud en el aspecto laboral es esencial para lograr la fidelización de los clientes. Por más que no hagan una compra, agradecer por su presencia o por cualquier detalle les dará una imagen positiva de nosotros.

Por otro lado, para cualquier negocio la gratitud te llevará hacia tus objetivos. Si tu muestras agradecimiento, de igual manera te sentirás bien contigo mismo. Practicar la gratitud mejorará tus vínculos laborales, familiares y sociales. Aunque muchos no lo valoren al comienzo, verás como con el pasar de los días esta actitud será tu camino hacia el éxito.

No olvides que el agradecimiento es una actitud diaria que te permitirá crecer personalmente. La vida es un regalo, y cada nuevo día es una excelente oportunidad para agradecer a Dios por el privilegio de estar vivos. 

En nuestra empresa creemos tanto en el agradecimiento, que designamos un espacio en nuestro Planificador Demos Gracias. Cuando tengas el tuyo, verás cómo el planificador será una guía diaria para agradecer. El agradecimiento será indispensable para que puedas expandir tu visión acerca de todo lo que va marchando bien.