Ser honesto/a al escribir en tu journal es fundamental, ya que justamente tus redacciones serán personales. Toda la información que registres debe ser privada y secreta. Por este motivo, tú debes aprovechar esto para sincerarte contigo mismo/a.

Cuando estés por escribir es aconsejable buscar un entorno tranquilo en el que te sientas cómodo/a para redactar con honestidad. Busca ser real al anotar cada pensamiento, sentimiento y al planificar. Esta es tu mejor opción si estás intentando que tu journal sea un reflejo sincero de ti y de cada evento del que escribas.

Ten presente que la verdad no es un enemigo y que debes confiar en lo que tú conoces, así como también en tus sentimientos. Ponerlos en escrito será lo mejor en vez de ocultar la realidad. Asimismo, debes permitirte manejar tu propio ritmo. Con esto te quiero decir de que si la realidad parece ser más dura de lo que puedes tolerar, baja la velocidad y ve con más calma.

Por otro lado, es clave que determines un horario en el cual te tomarás un tiempo para tu journal. A la vez, establece cuántos momentos al día dedicarás para redactar en él.

Elige un ambiente agradable

Al momento de expresar tus ideas en el journal, es vital que tú puedas estar tranquilo/a, en un lugar privado y cálido para poder ser honesto/a contigo mismo/a.

De hecho, este hábito para muchos también cumple una función terapéutica. Se trata de dedicar un tiempo pequeño de forma cotidiana para estar a solas y pensar en ti. Por supuesto que será esencial dejar todas las distracciones de lado para que tu creatividad pueda tomar las riendas del ejercicio. Por esta razón, el espacio que uses cobra vital importancia.

Tu cuarto o la sala de tu hogar son espacios perfectos para escribir tu journal. Obviamente, siempre y cuando no tengan circulación de otros miembros de la familia en el horario que has pautado.

En caso de que el día tenga un clima agradable otras opciones amenas son el jardín o la terraza.

El orden y la higiene

Para poder reflexionar con claridad, no te olvides de elegir un espacio limpio y ordenado. Sin lugar a dudas, cuanto más ordenado se encuentre el ambiente, mayor serenidad y orden tendrás en tus pensamientos.

Tonalidad del ambiente

Los tonos claros son un reflejo de tranquilidad y calma. El color blanco para tus paredes puede ser una excelente elección. Además, algunas personas eligen cuadros con fotos del mar para tener un espacio más pacífico.

Crear un ambiente con cualidades específicas para relajarte, te motivará a detenerte. Este será tu lugar especial para tomar unos minutos y escribir tu journal honesto con total transparencia.

Por último, no te olvides de darle un vistazo a nuestra tienda online. Allí podrás encontrar distintos journals para tu crecimiento personal.