¿Qué puedes pedir a Dios en oración? ¿Quizás un nuevo carro, una casa más bonita, o un salario más alto? Existen cosas que desearíamos tener, aunque probablemente no las necesitamos.

Sin embargo, sí se encuentran otras cosas que realmente precisamos: el pan de cada día, ropa y un lugar para vivir. Ahora bien, si tú ya cuentas con estas bendiciones, necesitas agradecer a Dios, pues Él te las ha dado.

Además, es esencial recordar esta maravillosa promesa divina:

«Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten ».

Mateo 6:33

Por otra parte, al conversar con tu Padre Celestial, existen muchas cosas que podrías pedir en oración. A continuación te contaremos más acerca de distintas peticiones que la Biblia recomienda que dejemos en Sus Manos.

Nuevas fuerzas

«Él da poder a los indefensos y fortaleza a los débiles ».

Isaías 40:29

Si te sientes cansada, débil o tal vez incapaz de lograr algo, pídele fuerzas a Dios. Él puede darte la fortaleza que estés necesitando para que así, tomada de Su mano, puedas afrontar cualquier circunstancia.

Libertad de todos tus temores

«Oré al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores ».

Salmo 34: 4

El miedo es una horrible sensación que no nos deja vivir en libertad. No obstante, Dios desea ayudarnos a vencer todo aquello que nos cause temor.

Sabiduría

«Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará; no los reprenderá por pedirla ».

Santiago 1: 5

Muchas veces no sabemos qué hacer, qué camino elegir, o bien qué decisiones tomar. Es en estos momentos en donde más que nunca necesitamos que Dios nos ilumine. Por este motivo, lo mejor que podemos hacer es pedirle sabiduría a nuestro Padre Celestial.

Sanidad

También puedes pedir a Dios en oración por sanidad:

«¿Alguno está enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia, para que vengan y oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor ».

Santiago 5:14

«Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades ».

Salmos 103:3

Auxilio

«¡Socorro, Señor!, clamaron en medio de su dificultad, y Él los salvó de su aflicción ».

Salmos 107:19

¿Qué es lo primero que haces al experimentar momentos de dificultad? En medio de los problemas Dios quiere extender Su mano para salvarte y auxiliarte. Si no eres creyente quizás tu vida se desmoronaría, caerías en vicios o perderías las esperanzas. En cambio, como cristianos tenemos la convicción de que Él tiene un plan de rescate a través de cada situación que se presente.

Alegría

«Me mostrarás el camino de la vida; me concederás la alegría de tu presencia y el placer de vivir contigo para siempre ».

Salmo 16:11

Dios desea que tu corazón esté siempre gozoso y lleno de alegría. Pero, ¿cómo puedes conservar tu gozo en medio del sufrimiento? Esto sólo es posible gracias al poder de la resurrección de Jesús. Es importante comprender que la alegría es un fruto del Espíritu Santo. Por lo tanto, no estamos hablando de una alegría circunstancial o temporal.

Nuestra unión con Cristo Jesús, nos permite estar alegres incluso en medio del dolor y de los problemas, ya que se trata de un regalo de Dios.

Guía

«Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar ».

Proverbios 3: 5-6

Si dejas que Dios guíe tus pasos, podrás vivir una vida plena sin desviarte de Sus caminos. Él tiene planes de bien para ti. Si bien, puede que tengas que experimentar algunas batallas, debes saber que Él tiene el control y todo lo que sucede forma parte de Su divino plan.

Fe en ti misma

«Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas ».

Filipenses 4:13

Si dudas de ti misma, o temes por tu futuro, puedes pedir a Dios que aumente tu confianza. Él te ayudará a sentirte digna y te enseñará que posees un futuro colmado de bendiciones a su lado.

Estas son tan sólo algunas de las peticiones de oración que podemos hacerle a nuestro Padre. Te invito a leer su Palabra diariamente para que puedas descubrir muchos otros motivos de oración que Dios nos revela a través de la Biblia.