Atrevete a soñar porque la capacidad de soñar viene de Dios por lo que tienes todo lo que necesitas y El te ayuda a alcanzar tus sueños.

Alguna vez alguien te dijo suavemente: “Atrevete a soñar

o simplemente te motivó diciendo: ¡Atrévete a soñar!

O te desafió con estas palabras: ¡Vamos, Ya! ¡Atrevete a soñar, nuevamente!

Todos los seres humanos tenemos muchos anhelos y muchos sueños por alcanzar, muchas personas se han propuesto diversas metas las cuales quisieran cumplir en determinado momento; pero en la actualidad, por las cosas que vivimos, las cosas no siempre parecen esperanzadoras, porque vienen problemas o situaciones imprevistas que nos desaniman y que dejemos de ver nuestros sueños con entusiasmo. Tal vez antes sonreías al recordar tus sueños, y ahora pensar en ellos solo te provocan dolor y tristeza. Te preguntas, ¿Como alcanzar los sueños? Puedes leer sobre este tema en la edición Sueña de nuestra revista Vive a Plenitud.

La capacidad de soñar viene de Dios

Dios fue quien te dio la capacidad de soñar, antes de crearte, Dios te pensó, te soñó, y ahora existes. Todos nosotros soñamos porque Dios puso en nosotros lo necesario para hacer realidad esos sueños, así que, mas que nada: atrévete a soñar ya que el te ayuda y a través de su palabra vemos ciertos consejos, principios y mandamientos que apuntan directamente a nuestra actitud frente a lo que soñamos. Este es el tema del libro «Yo te ayudo a alcanzar tus sueños«, escrito por la autora de Editorial Guipil y miembro destacado de la Academia Escribe y Publica, Grace Rohrig. Aquí puedes encontrar mas información sobre la autora y su libro.

«Un sueño es un deseo profundo del corazón que parece inalcanzable, es por esto que sin Dios no se pueden alcanzar los sueños.» Grace Rohrig

Esto es lo que necesitas, atrevete a soñar nuevamente y esta vez, mantén contigo esta lista para hacer para cumplir y vivir tus sueños:

Atrevete a soñar y a luchar por tus sueños

Una persona no puede alcázar algo si durante ciertos días se esfuerza por lograrlo y otros días lo deja de lado, obviamente nunca alcanzará lo que está buscando. Por ello es muy necesario esforzarse.

«Una persona con un compromiso vale cien veces lo que vale una que solo tiene un interés.» Mary Crowley.

«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.» (Josué 1:9)

Ten un registro de los sueños que estas realizando

Es necesario tener una libreta de apuntes donde puedas escribir que es lo que has hecho a favor de la meta que te has trazado durante dicho día; en este registro también tienes que escribir algunas metas tuyas a corto y largo plazo que tienes que intentar cumplir. Tu puedes multiplicar tu productividad basándote en el agradecimiento de lo que ya haz logrado. Tus registros de metas cumplidas te guiaran diciéndote: atrévete a soñar nuevamente.

«La gratitud expande tu visión» Rebeca Segebre sobre el Planificador Demos Gracias.

Vive una vida honesta, con carácter, integridad, confianza, amor y lealtad a Dios y tus sueños

Estos valores son necesarios para que alcances las cosas que anhelas, pero por tu propio esfuerzo, sin fraudes ni engaños; pues la persona que alcanza sus sueños a través de fraudes y engaños nunca llega a sentirse satisfecha y a esta persona no le vale de nada haber logrado aquello.

«Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.» (Salmo 37:5)

Mantente preparada para tus sueños y si llegan cambios, atrevete a soñar nuevamente

Si tú quieres lograr algo grande tendrás que hacer muchos cambios en tu vida mientras vas rumbo a cumplir este sueño; si no tienes esta disposición en ti de hacer cambios en tu vida cuando sean necesarios déjame decirte que siempre estarás en el mismo lugar que estas hoy en día.

«Si de improviso te llegan cambios, muévete a la acción de ajuste hasta alcanzar un buen equilibrio, pero luego, atrevete a soñar nuevamente» Rebeca Segebre

Cambia hábitos para alcanzar tus sueños

Muchas de las cosas que en este momento estás haciendo influenciaran de manera negativa a tu anhelo de cumplir tus sueños o en todo caso se convertirán en un impedimento para que logres lo que estás buscando alcanzar.

Lo que tienes que hacer es dejar hábitos que no sumen, por ejemplo: Dejar de fumar, beber alcohol, dormir demasiado, bañarte muy poco, ser impuntual, etc.

Sueña con ayudar a otros y atrevete a soñar con ellos 

Dios bendice y ayuda a todas aquellas personas que quieren usar lo que tienen para el beneficio de otras personas; por tu parte tienes que tratar de recordar siempre que hay gente muy necesitada y que puedes ser tú el que les ayude con las cosas que les hacen falta; como consecuencia de esto Dios te bendecirá y hará prosperar tus sueños; para que tú puedas ser de bendición para esas personas.

«Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.» (Génesis 12:2)

Confía en que Dios te ayudará y atrevete a soñar con fe

Cuando pones tu confianza en Dios le estas dando la posibilidad de que pueda obrar en tu vida; pues Dios no te ayudará en nada si tú no le permites que te ayude a alcanzar las cosas que anhelas tener.

«Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.» (Proverbios 3:5-6)

Visualiza y atrevete a soñar en tu mente

Creer es esencial, debes creer que lo lograrás, debes tener mucha fe en que será posible alcanzar lo que estás buscando; sin importarte lo difícil o complicado que parezca alcanzarlo; recuerda que con Dios todo es posible y con su ayuda lo lograrás. Tienes que tener esa misma fe que tuvieron muchas personas a través de la historia, con la que lograron hacer cosas muy grandes.

«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos… Por la fe Noé… con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.» (Hebreos 11:1-2; 7-12)

Atrevete a soñar y a trabajar tu sueños en equipo

Siempre es bueno hacer las cosas entre varios pues así será más fácil alcanzar algo; todo trabajo es mucho más sencillo si se hace organizadamente con otras personas y así mismo son los sueños, estos serán más fáciles si todos se apoyan en alcanzar estos sueños y se podrán motivar y alentar mutuamente.

«Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.»

(Eclesiastés 4:9-10)

Tus sueños se cumplirán por la intervención y gracia de Dios.

a pesar de tus circunstancias porque eres hija de Dios.

Dios siempre te dirá: atrevete a soñar, Si, Atrévete a soñar nuevamente.