Tener hijos es un deseo que muchas parejas tienen. De hecho, este deseo puede ser muy fuerte al igual que el instinto maternal. Por ello, la imposibilidad de contar con descendencia produce altos niveles de frustración, dolor y tristeza.

No obstante, por suerte existen alternativas posibles para que, si una pareja quiere tener niños, pueda tenerlos. La adopción es una de las vías posibles. Gracias a ella, los padres adoptivos a través de un vínculo de tipo jurídico, establecen una relación familiar con un niño que es dado en adopción.

Tener hijos a través de la adopción es una doble felicidad

La adopción aporta mucha esperanza desde una doble perspectiva. Por un lado, los padres que quieren un hijo pueden formar una familia a través de la adopción. Del mismo modo, muchos niños pueden crecer en un hogar feliz al ser amados, respetados y queridos por sus padres adoptivos.

Ahora bien, las parejas que quieren adoptar un hijo tienen que superar una serie de requisitos. Estos son necesarios para comprobar que están preparados para asumir la responsabilidad de adoptar a un hijo, educarlo y darle amor.

El amor es lo más importante

A la hora de tener hijos nunca debemos olvidarnos de darles amor. Muchas veces damos por sentado que la gente ama, y que lo hace de la forma correcta e intencional. Pero, no todos en este mundo obtienen ese amor. Hay quienes, por diferentes circunstancias, no lo reciben de aquellos que deberían ser los primeros en darlo. Como cristianos debemos ser luz y una extensión del amor de Dios hacia este mundo.

Libros que pueden ser de gran ayuda

La editorial Güipil ha creado la nueva colección de libros “El milagro de la adopción”. Además, dicha colección se estrena con la presentación de los libros “Una familia para Emma”. Una obra de la autora guatemalteca Bonnie Martínez. Al mismo tiempo, se estrena el libro “Por este niño oraba” de la autora Boliviana Jenny Cossio.

Esta serie de libros tiene como objetivo ayudar a quienes se encuentran en el proceso de adoptar a un niño. También anima a las personas que quieran tener o adoptar hijos. ¿Cuál es mi lugar en el plan de Dios para el huérfano? ¿Es la adopción parte del plan de Dios para mi vida? Estas son algunas de las interrogantes que plantean las autoras, y a las cuales responden.

La adopción, más que un proceso legal es un deseo que nace desde el corazón. Es por eso que cuando Jenny Cossio empezó el proceso de adopción, aparecieron muchos inconvenientes y percances. Probablemente cualquier persona hubiera desistido. Es comprensible y nadie puede juzgarlo. Aunque, fue tanta su determinación que no se rindió. Esto solo se logra de una forma, con amor.

Tener hijos: un acto de amor y de responsabilidad

Una pareja que quiere adoptar un niño debe iniciar los trámites legales pertinentes para poder lograr su objetivo. Una vez que los padres reciben a un niño en adopción, entonces, tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier padre o madre que ha tenido un hijo de forma natural. La adopción es un acto de amor y de responsabilidad a través del que una pareja asume un compromiso para toda la vida con un niño.

En muchos pasajes de la Biblia vemos que Dios promete encargarse de los huérfanos y de las viudas. Justamente nosotros podemos ser el cumplimiento de esas promesas. Nuestros hogares y nuestros brazos deben estar abiertos para sanar vidas y acogerlas.

Deja tu huella

Santiago 1: 27 es el verso que Dios utilizó para hacer un llamado especial a Rebeca Segebre. Ella además de madre adoptiva es la presidenta de editorial Güipil y autora del libro El milagro de la adopción.

“La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.” (NTV)

Este es el versículo lema del movimiento “Deja tu huella” que hace un llamado de conciencia todos los noviembres. Su objetivo es apoyar a las organizaciones que trabajan con los niños necesitados de Latinoamérica. En diciembre, el movimiento llama a la acción de visitar con el mensaje de la navidad a aquellos que viven en pobreza y orfandad.

Nosotros también fuimos adoptados por su amor

En Juan 15:16, Jesús dijo: «Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes.» En la vida de Jesús vemos que el motor y motivo fue el inmenso amor por nosotros. En otras palabras, nos amó tanto que nos escogió. ¡Fuimos adoptados por su amor!

Tener hijos siempre es un acto de amor. Bonnie Martínez nos dice en su libro que asimismo es un acto de decisión. Ella habla extensamente en su libro sobre el proceso de pasar por infertilidad. Incluso menciona cómo ella y su esposo llegaron a la decisión de adoptar.

Bonnie además nos habla en su libro sobre la vida en familia post adopción. La relación entre los padres y su hijo adoptivo muestra que la fuerza del cariño es infinita. Esto siempre y cuando los padres adoptivos sean luchadores, amen de forma incondicional y quieran lo mejor para su hijo.

Si el amor puede sanar a este mundo, está en nuestras manos sanar a una persona a la vez. Esa es la enseñanza de la colección El milagro de la adopción.

Por último, aprovechando que estamos en el mes de la navidad, te invitamos a unirte a los 12 días de Regalos con Rebeca Segebre. Déjate sorprender por lo que Rebeca ha preparado para ti. También, para que puedas regalar opciones que dejen huella en las personas que amas y aprecias, haz click aquí para visitar nuestra tienda online.